Deportes de aventura que puedes realizar en Cusco

La vida es muy corta como para quedarse con las ganas de experimentar viajes increíbles. Cada aventura estará ligada a países o lugares con mucho misticismo e historia que nunca se arrepentirán de conocer. Experimentar esta increíble aventura en una ciudad con pasado ancestral como fue la cultura inca, se convertirá en el mejor recuerdo que puedas vivir.

Si has planeado viajar a Cusco para disfrutar de su maravillosa arquitectura e impresionantes montañas, te invitamos a descubrir cinco deportes de aventura que podrás realizar en la ciudad de los incas. Eso sí, estas actividades solo son aptas para los amantes de la adrenalina, ya que vivirás momentos llenos de intensidad.

Conoce con nosotros un poco más de ellos:

Montañismo

La altura de la cordillera de los Andes, considerada la segunda más elevada, se convierte en el mejor aliado para los viajeros amantes del montañismo. Cusco, ofrece a los turistas sus montañas verdosas y espectaculares paisajes como panorama para este deporte. Vilcabamba, Vilcanota y Urubamba son escenarios naturales perfectos para que el profesional del andinismo pueda realizar sus excursiones.

Aventurarse en las expediciones hacia montañas de alturas considerables, se convierte en un factor poco accesible para quienes no están preparados a la altura y a largas caminatas. Por eso es recomendable que solo lo practiquen expertos. También pueden encontrar en el Valle Sagrado de los incas, nevados como Pumasillo, Pitusiray, Chicón y Terijway, que se prestan para la realización de montañismo, al igual que Salcantay y Ausangate.

Canotaje o rafting

Las aguas caudalosas de los ríos en Cusco esperan a todo aquel que tengo espíritu aventurero. Los ríos Urubamba y Apurímac se transforman en majestuosos lugares para que el viajero realice canotaje o rafting. Para ello, es indispensable que el viajero tenga un conocimiento básico de remado y rescate.

El río Urubamba, principalmente en los meses de diciembre a abril, presenta las mejores corrientes de agua al estar en nivel I y II. Tanta es la adrenalina que se vive en este deporte, que hay recorridos de dos días de duración, donde viajeros sin experiencia pueden ejecutarlo. Las distancias recomendadas son de Huambutío a Pisac, Calca a Urubamba y Ollantaytambo a Chilca.

Si el viajero busca más dificultad de tipo III y IV, el río Apurímac es la mejor opción. Sus aguas caudalosas y estrechas, son consideradas como una de las más profundas de América. Esta actividad debe realizarse con todos los elementos necesarios: chaleco, casco, calzado adecuado, cuerdas de rescate, bolsas secas, alimentos y bebidas, botiquín, silbato y arnés.

Bicicleta de montaña

La geografía de Cusco muestra pueblitos pintorescos, sitios arqueológicos y una maravillosa flora y fauna andina. Observar su imponente paisaje servirá como escenario perfecto para realizar ciclismo, deporte que mostrará cada rincón inca que se mantiene vigente con el paso de los años.

Moray, Salineras de Mara y el Valle Sagrado de los incas, son excelentes lugares para practicar ciclismo. De igual forma, el pueblito de Andahuaylillas ha elaborado una zona especial para los amantes del ciclismo.

Ala delta y parapente

El clima de Urubamba, permite que los viajeros puedan realizar ala delta y parapente en el Valle Sagrado, debido a sus vientos. Este deporte lleno de adrenalina, permite tener la mejor vista panorámica sobre imponentes montañas, mientras vuela por los aires.

La travesía empieza en la ciudad de Cusco, desde este punto partirán hacia el Mirador de Calca, donde podrán volar durante 20 minutos. Se recomienda visitar de abril a octubre.

Escalada en rocas

Este deporte es perfecto para todo aquel que rete a las alturas, ya que deberá escalar grandes muros rocosos en la cordillera Vilcanota, Urubamba y Vilcabamba. Es recomendable que el viajero tenga noción o experiencia y una buena técnica para escalar, por la dificultad que implica trepar grandes rocas.

Esta actividad puede ser realizado durante todo el año, sin embargo, de diciembre a abril hay más dificultad al ser meses lluviosos. Es importante que usen arnés, casco, anclaje, mosquetones, cuerda, asegurador y cordino.

La aventura va de la mano con la naturaleza y que mejor que encontrarlo en una ciudad que tiene un maravilloso pasado histórico y geográfico. Cusco brindará a los viajeros emocionantes e inolvidables experiencias. ¡Pierde el miedo y disfruta de la adrenalina en Cusco!

Fuente: www.perurail.com

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *